lunes, 2 de diciembre de 2019

Alertan por tormenta de nieve esta noche en Nueva York, Nueva Jersey y varios estados del Este


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó a los ciudadanos de al menos nueve estados del Este tomar precauciones por la tormenta de nieve que se intensificará esta noche.

El alcalde Bill de Blasio también lanzó una advirtencia a los neoyorquinos para que se tomen “en serio” la tormenta, ya que se podrían acumular hasta tres pulgadas de nieve en la Gran Manzana.

“La gente realmente debería prepararse para un viaje desagradable de camino a casa“, dijo De Blasio en WCBS Newsradio 880.

Los pronósticos muestran que poco después de las 3:00 p.m. el lunes, las lluvias en la ciudad cambiarán a nieve. La proyección es que eso continúe durante toda la noche y gran parte de la madrugada, según AccuWeather.


El mapa del NWS señala acumulaciones en el corredor de Nueva Inglaterra, además de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia. En algunas zonas la acumulación llegará a las ocho pulgadas.

“Esta tormenta no es exactamente ‘furtiva’, pero es la primera nevada importante de la temporada en gran parte del corredor urbano. ¡Tómelo con calma su caminos hoy si tiene que estar fuera de casa!”, alertó el NWS.

A tomar en cuenta:

Manejar a baja velocidad
Dejar suficiente distancia con respecto a otros autos
Se espera que las temperaturas lleguen a los cero grados centígrados, pero la sensación sea menor que eso.

“Reconozca que más tarde veremos nieve, lo que hará que el viaje sea realmente duro”, dijo el alcalde. El impacto también está proyectado para el martes.

Las autoridades tiene 700 esparcidores de sal y 1,500 máquinas de arado listas.

“Vamos a estar listos para algo más grande de lo previsto”, dijo De Blasio.

@eldiariony