martes, 25 de febrero de 2020

Michael Jordan, desconsolado durante el homenaje a Kobe Bryant: “Una parte de mí murió”



Durante los 10 minutos que duró su discurso, Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, no paró de llorar. “Estoy agradecido de Vanessa y a la familia por la oportunidad de hablar de hablar de Kobe y de Gigi”, dijo, y las lágrimas comenzaron a rodar por el rostro de la leyenda de los Chicago Bulls, quien se definió como “amigo cercano” de Kobe Bryant, aunque enseguida aclaró: “pero más que amigo era mi pequeño hermano”.

MJ fue uno de los principales oradores en el memorial en homenaje al ex escolta y su hija, a poco menos de un mes del accidente de helicóptero en la que murieron junto a otros siete tripulantes. Un Staples Center repleto (con más de 20.000 aficionados y glorias de la NBA, como Bill Russell, Phil Jackson o Shaquille O’neal, otro de los encargados de hablar) observó a un Jordan quebrado, al punto que se permitió bromear con su desconsuelo: “Tendré que ver otro Meme del Jordan llorando por los próximos 3 o 4 años...”.

“Kobe lo dejó todo en la cancha. Fue como mi hermano menor. Si esperan que hable de las comparaciones entre él y yo... Sólo quiero hablar de Kobe. Los pequeños hermanos siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Solía llamarme, escribirme, 23.30, 0.30, 3.30 en la mañana. Quería saber de movimientos, este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe. Si amas algo, si tienes una pasión fuerte, puedes ir al extremo, para tratar de intentarlo. Y Kobe Bryant fue una inspiración sobre la forma de querer jugar el juego, quería ser el mejor basquetbolista que podía ser. Bueno, yo quiero ser el mejor hermano mayor que puedo ser”, despertó una ovación con sus palabras.

AP