martes, 4 de febrero de 2020

Ofrecen 30 mil dólares de recompensa por información sobre el paradero de Ventura Ceballos


La Policía Nacional informó la tarde de este martes 4 de febrero que está ofreciendo una recompensa de 30 mil dólares por información que permita dar con la recaptura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de la cárcel La Nueva Joya en la noche de este lunes

Ventura Ceballos –quien se fugó por primera vez en 2016– se habría evadido a las 10:30 p.m. del lunes 3 de febrero.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, el fiscal de Atención Primaria del Ministerio Público, Julio Villarreal, y el director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández, encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se tomarán frente a este suceso.

Ese pabellón cuenta con sistema de tecnología de videos que son las herramientas que van a permitir al Ministerio Público acreditar elementos de convicción que permitan deslindar responsabilidades.
Jorge Miranda, director de la Policía Nacional

Las autoridades dijeron que “existen indicios registrados en las cámaras de seguridad en cuanto a que en la evasión de Ventura Ceballos hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario”. De hecho, se han identificado a tres agentes que estaban directamente dedicadas a la seguridad del sector donde se escapó el dominicano.

El sector C en donde estaba la celda 21, que ocupaba Ventura Ceballos, está equipado con sistema de videovigilancia, que permitirá determinar las condiciones en las que se dio la fuga, remarcó Miranda.

@prensa.com