viernes, 20 de marzo de 2020

El gobernador de Illinois declaró la cuarentena en todo el estado, incluyendo a la ciudad de Chicago


El gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, anunció este viernes la cuarentena para todo el estado a partir del sábado a las 5 PM, hora local. De esta manera, sus aproximadamente 13 millones de habitantes, que incluyen a los residentes de la ciudad de Chicago, solo podrán salir de sus hogares para realizar actividades esenciales hasta el 7 de abril.

“No fue fácil tomar esta decisión. Entiendo completamente que, en algunos casos, estoy eligiendo entre la vida de la gente y su sustento. Pero en última instancia no se puede tener sustento si no se tiene la vida”, dijo Pritzker en una conferencia de prensa llamada al efecto de comunicar la decisión.

De esta manera, el estado se suma a otros que han anunciado medidas de esta naturaleza en las últimas horas, incluyendo a California y Nueva York. Las autoridades de Connecticut y Nueva Jersey anticiparon su intención de hacer lo mismo. Al viernes por la tarde (hora local), más del 20 por ciento de los residentes de Estados Unidos han recibido la orden de quedarse en sus casas, salvo para realizar actividades esenciales o prestar servicios de la misma naturaleza.


La cantidad de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos ha aumentado de manera exponencial durante los últimos días. El viernes, las autoridades sanitarias anunciaron que los infectados ascienden a más de 18.000, mientras que la cantidad de muertes se elevó a 225 en comparación con las 177 del jueves, lo que implica que 48 de ellas tuvieron lugar durante el último día.

Hay casos positivos en todos los estados y muertes en más de la mitad de ellos. De momento, el más afectado es el estado de Washington, en el noroeste del país, con 74 muertes. Lo siguen Nueva York y California, con 42 y 19, respectivamente.

@infobae