martes, 16 de junio de 2020

Fuentes revelan que por lo menos 8 dueños no quieren temporada MLB 2020.


Durante meses, parecía una conclusión inevitable que habría una temporada de Grandes Ligas de Béisbol en 2020. La única pregunta parecía ser en referencia a qué forma tomaría ante una pandemia global.

El lunes, el comisionado Rob Manfred dijo que ya no confía en que se llevará a cabo una temporada, y aparentemente algunos propietarios lo quieren así.

"Definitivamente hay más de ocho propietarios que no quieren jugar", dijo un agente jugador, según Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic .

 Se ha informado que Manfred tiene la autoridad para implementar un horario más corto con una duración esperada de entre 50 y 60 juegos (no se considera un horario teórico de 48 juegos). Sin embargo, después de que los jugadores rechazaron la propuesta más reciente de la liga, Manfred aparentemente es reacio a imponer su horario porque puede resultar en una queja del sindicato.

Manfred necesita el apoyo del 75% de los propietarios (23) para implementar unilateralmente el cronograma.

Después de llamar a las negociaciones estancadas un "desastre" en ESPN el lunes, Manfred quiere que las disputas con el sindicato se detengan para que se pueda llegar a un acuerdo adecuado, dijeron las fuentes a Rosenthal .



El quid de la incertidumbre es un desacuerdo sobre los salarios y las finanzas. La MLBPA quiere que los propietarios paguen salarios prorrateados completos por la cantidad de juegos jugados, como se indica en el acuerdo original de marzo.

Los propietarios han declarado que sin fanáticos, los salarios prorrateados son insostenibles debido a posibles pérdidas financieras. También dijeron que había un entendimiento de que el acuerdo prorrateado podría modificarse si no se permitía a los fanáticos regresar a los estadios de béisbol.

Por ahora, la temporada permanece en el aire. Los jugadores han expresado su descontento con las negociaciones, y se espera que la agresión durante estas discusiones pueda tener un efecto de gran alcance en las negociaciones de la CBA después de la campaña 202

@carteldeportivo