miércoles, 1 de julio de 2020

Viajeros positivos COVID-19 y asintomáticos deberán cumplir cuarentena


SANTO DOMINGO.- Los viajeros que arriben al país a partir de hoy por la reapertura de los vuelos, deberán cumplir una cuarentena domiciliaria, siempre y cuando resulten positivos a la prueba del COVID y no manifiesten síntomas.

Según las disposiciones de Salud Pública el periodo mínimo de asilamiento para un paciente infectado es de 14 días, tiempo que deberán agotar antes de hacer sus actividades.

Mientras que los pasajeros que arriben presentando síntomas y se diagnostiquen con la enfermedad, serán ingresados a uno de los centros de salud del país para recibir asistencia.

La información fue emitida hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que estas medidas forman parte de los protocolos formulados para la entrada en operación de los vuelos turísticos en el país.

En cuanto a la zona fronteriza con Haití, dijo que las restricciones se mantienen sin variación, sin embargo, precisó que espera las directrices adicionales en la próxima reunión con la Comisión de Alto Nivel y el Presidente Danilo Medina, las medidas adicionales que se tomarán en ese sentido.

Mientras tanto, agregó que la entidad ha reforzado las direcciones provinciales de salud de la región fronteriza, con suficientes insumos para mantener la atención en salud.

“Los procesos de vigilancia epidemiológica y los protocolos de protección siguen siendo los mismo, la medida definitiva con relación a la nueva acción que se tomará en la zona, está en espera de una nueva consulta con la Comisión de Alto Nivel con el Presidente”, refirió.

@eldia