viernes, 14 de agosto de 2020
Europa teme una segunda ola de Covid-19 en la que los millennials sean las víctimas preferidas
Hoy el emblema de Saint-Tropez fundado en 1887, Le café Sénéquier, bajó las cortinas rojas por un tiempo. El Covid-19 golpeó al icónico restaurante en la Costa Azul de Francia, símbolo de un estilo de vida que apunta a la exhibición y al consumo vistoso. Hay varios matices de lujo donde cabe todo y allí se muestran desde los últimos relojes, autos y yates, hasta el más joven acompañante de nuevas y antiguas millonarias, del nuevo y viejo mundo.
Se descubrieron ayer dos casos de coronavirus positivo y, como dice el comunicado oficial de la institución, “tomamos la decisión de cerrar Sénéquier para proteger nuestros empleados y nuestros clientes”. “Es importante para nosotros tomarnos un tiempo para testear la salud de nuestro equipo con el fin de permitir una reapertura en gran seguridad”.
Estas son las vacaciones en el hemisferio norte durante la pandemia, en año bisiesto.
En Pampelonne, donde se encuentran las discotecas de playa más famosas del mundo como Nikki beach y Club 55, cerraron dos balnearios por casos de Covid-19. Hace unos días en un club que todavía permanece abierto se organizaron fiestas con alto riesgo sanitario, gente amontonada, cocktails servidos directamente en la pileta, botellas “magnum” de champagne cortadas con machete que duchaban a las lindas acompañantes de unos poderosos, excesos al estilo del jet set y de los “parvenu” de todos los continentes. De la fiesta salieron contagiados unos cuantos.
Cuando el Club 55 fue fundado en 1955 por el matrimonio Colmont, en Saint-Tropez se estaba grabando la película “Y Dios creó a la mujer” del director Roger Vadim con Brigitte Bardot y Jean-Luis Trintignant como protagonistas. La producción y los actores se encontraban en el recién nacido club para comer y encontrarse con otras estrellas consagradas o que daban sus primeros pasos en el estrellato como Jane Fonda, Catherine Deneuve, Jean-Paul Belmondo y Alain Delon. Allí se reunían los cineastas franceses de la “Nouvelle Vague”, que aportaron cambios significativos al cine francés. Imagino que estos cineastas podrían encontrar mucha inspiración en la transformación de hábitos que estos clubes registraron en el nuevo milenio.
Me llama mucho la atención cómo algunos europeos decidieron olvidarse por completo de los meses encerrados combatiendo al virus, en particular en España, Francia e Italia, que además tuvieron muchas muertes.
En Italia las portadas de los principales diarios hoy hablan solo de la vuelta paulatina del Covid-19, a causa de las vacaciones sin distanciamiento ni barbijos.
El ministerio de salud italiano informa sobre un posible incremento de la transmisión del virus debido también a los 1225 focos activos en el país. Los casos de contagios están aumentando, hoy son más de 500, y 6 muertos.
INFOBAE