El mandatario fue escoltado fuera del podio ante las preguntas de los reporteros allí convocados y volvió al lugar poco después, comentó lo ocurrido e informó que había un herido.
“Fue la policía quien disparó a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está ahora camino al hospital“, dijo Trump. El presidente agregó que nadie más había resultado herido en el incidente.
El Servicio Secreto dispararía a una persona que estaba por fuera de la valla, cerca de la residencia presidencial, de acuerdo a las propias palabras de Trump.
Las autoridades de Washington DC comunicaron que los servicios de emergencia llevaron a un hombre con una herida de bala a un hospital del área. La persona se encontraba en estado de grave a crítico, aseguraron.
El presidente dijo no tener información sobre el motivo del tiroteo, que tuvo lugar en 17th Street y Pennsylvania Avenue. El Servicio Secreto trasladó a Trump a la Oficina Oval y no al búnker de la Casa Blanca, según él mismo afirmó.
“Podría no tener nada que ver conmigo. Podría ser otra cosa“, especuló el mandatario. A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.
eldiariony