viernes, 19 de marzo de 2021

Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega con más casos Covid


 Santo Domingo, RD

Hasta la fecha República Dominicana tiene un regis­tro acumulado de 247,979 casos confirmados con diagnósticos positivos del Covid-19, distribuidos en las 32 provincias del país.


La mayoría de los ca­sos confirmados están re­gistrados en el Gran San­to Domingo, Santiago y La Vega, mientras siete provincias tienen menos de mil diagnósticos posi­tivos acumulados, como son Elías Piña, El Seibo, Independencia, Pederna­les, Samaná, Hato Mayor y San José de Ocoa.


En tanto, ayer entraron al sistema 615 nuevos ca­sos positivos de un total de 6,301 muestras diagnósti­cas procesadas y se repor­taron nueve defunciones nuevas, de las cuales cinco ocurrieron en las últimas 24 horas.


Los últimos decesos se re­gistraron en el Distrito Na­cional y las provincias de Santo Domingo, Peravia y Sánchez Ramírez, de acuer­do al reporte del boletín epidemiológico 364 emiti­do por la Dirección General de Epidemiología.


Positividad

La tasa de positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas se situó en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.


Con el registro de nue­ve fallecimientos nuevos, el total de defunciones por la enfermedad del Covid-19 se eleva a 3,257.