sábado, 26 de febrero de 2022

Más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y 8 ya han muerto en 2022; alcalde promete eliminar sus campamentos


 ElDiarioNY


Unas 350 personas indigentes están viviendo en campamentos en estaciones y trenes del Metro de Nueva York, según las últimas estimaciones de funcionarios de tránsito.


Algunos se desplazan y otros están instalados en 29 campamentos ubicados en túneles y 89 en estaciones, según una encuesta de la MTA realizada el 2 y 3 de febrero como parte de un grupo de trabajo de “traspaso de vías” formado en diciembre para abordar un aumento en los accesos no autorizados a los rieles.


El líder del grupo de trabajo, Jamie Torres-Springer, dijo que los campamentos “conducen directamente a incidentes de traspaso de vías”, que la MTA comenzó a rastrear en detalle en enero, detalló New York Post. La presencia de indigentes se ha vinculado con interrupciones del servicio y/o problemas de violencia azarosa, crimen e insalubridad.


El alcalde Eric Adams anunció ayer que serán removidos los campamentos de personas sin hogar que viven en el Metro, como parte de un nuevo plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses. “Estamos desmantelando y desmantelaremos cada campamento en nuestro sistema. No es aceptable”, dijo Adams durante una aparición en el canal Pix11. “Las administraciones anteriores pueden haber visto esto y pasar de largo. No estamos haciendo eso. Estoy enviando el mensaje correcto de que nuestro sistema de Metro debe ser seguro y confiable para nuestros pasajeros”, citó Daily News.


Se estima que al menos 8 personas sin hogar han muerto en un tren o plataforma este año en el Metro de NYC, un aumento importante porque los datos de la MTA muestran sólo dos casos en el mismo período en 2021.