Un recluso de Texas enfrenta una ejecución programada para el martes por la noche por apuñalar fatalmente a su esposa separada y ahogar a su hija de 6 años en una bañera hace casi 14 años.
Gary Green, de 51 años, recibirá una inyección letal por la muerte en septiembre de 2009 de Lovetta Armstead, de 32 años, y su hija, Jazzmen Montgomery, en su casa de Dallas.
El padre de la niña, Ray Montgomery, dijo que no está alentando la ejecución de Green, pero lo ve como el sistema de justicia en funcionamiento.
“Es justicia por la forma en que mi hija fue torturada. Es justicia por la forma en que Lovetta fue asesinada”, dijo Montgomery.
Hasta el lunes por la noche, los abogados de Green no habían presentado ninguna apelación para detener su ejecución, que estaba programada para el martes por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville, Texas.
En apelaciones anteriores, los abogados de Green habían afirmado que tenía una discapacidad intelectual y que tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos de por vida.
“Estas deficiencias probablemente hicieron que (Green) no pudiera formar la intención necesaria para cometer un asesinato capital”, escribieron los abogados de Green en 2018.
Esas apelaciones fueron rechazadas por la Corte Suprema de EE. UU. y los tribunales de apelación inferiores.
AP