La principal enemiga de Dicent en este proceso judicial era la coimputada Valentina Rosario Cruz, quien junto a otros cinco acusados aceptó su culpabilidad en el fraude, tras llegar a un acuerdo con el órgano persecutor.
Las juezas Claribel Nivar (presidenta del tribunal), Yissel Soto y Katherine Rubio, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, durante la lectura del fallo argumentaron que las declaraciones incriminatorias que hacía Valentina en contra de Dicent no se pudieron considerar como “pruebas a cargo capaz de destruir la presunción de inocencia” del exadministrador de la Lotería.
Las magistradas basaron sus argumentos en que a pesar de que Valentina se paró frente al tribunal y aseguró que coincidió con Dicent en el ascensor de la Lotería y ahí le dijo: “Alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”, la presentadora del sorteo, basada en el derecho que le asiste, no aceptó preguntas de las partes.
Sin embargo, ¿cómo entonces saber el tribunal en qué momento, en qué fecha, qué día, quiénes estuvieron en ese ascensor, finalmente cuántos ascensor existían, se montó la ciudadana en el ascensor exclusivo? , cuestionó una de las juezas que recalcó que Valentina se apegó al derecho de no responder preguntas.
@elcaribe