martes, 30 de mayo de 2023

DeSantis: "Independientemente del acuerdo sobre la deuda, EE.UU. se dirige hacia la quiebra"

 


El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, criticó este lunes el acuerdo bipartidista sobre el techo de la deuda, diciendo que Estados Unidos "todavía se dirige hacia la bancarrota".


"Antes de este acuerdo, nuestro país se dirigía hacia la bancarrota, y después de este acuerdo, nuestro país todavía se dirigirá hacia la bancarrota", comentó DeSantis en el noticiero Fox & Friends.


Los comentarios de DeSantis, quien recientemente anunció su candidatura presidencial para 2024, se producen cuando la Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso alcanzaron este sábado un acuerdo provisional para elevar el techo de la deuda del país, evitando un impago pocos días antes de la fecha límite prevista del 5 de junio. 


En última instancia, el acuerdo supondría añadir otros 4 billones de dólares a la deuda nacional, lo que ya ha suscitado las críticas de algunos legisladores republicanos que han prometido rechazarlo.


"Creo que aquí nos hemos metido realmente en una trayectoria desde marzo de 2020 con algunos de los gastos covid, y reajustar totalmente el presupuesto, y se adhieren a eso, y creo que eso solo va a ser totalmente inadecuado para ponernos en un lugar mejor", agregó DeSantis.


AP