martes, 30 de mayo de 2023

MINIATURAS DEL BÉISBOL Gary necesita juego


 El receptor Gary Sánchez ha firmado nuevo contrato con un equipo de Grandes Ligas, ahora con los Padres de San Diego. ¿En cuáles términos sería? Eso poco importa.


Primero había firmado con los Gigantes de San Francisco, pero luego de iniciarse la campaña. El no logró llamar la atención de MLB antes y los Gigantes lo hicieron posteriormente.


Con los Gigantes fracasó porque no lo llamaron para la fecha acordada. Luego firmó con los Mets, estuvo un tiempo en Triple A, y cuando lo subieron al equipo mayor tuvo 6 turnos, 1 hit. Los Mets decidieron que no lo querían, y se quedaron con el joven venezolano Francisco Alvarez, el veterano Tomas Nido y otro cátcher que está lesionado, Omar Narváez.


Ahora firma con San Diego, que tiene de regular a Austin Nola y de segundo a Brett Sullivan.


El problema de Gary es que necesita reencontrarse consigo mismo a ver si recupera su confianza en la ofensiva. Hasta pudiera cambiar de posición e irse para la primera o para el left field, por decir dos posiciones. Pero si no consigue batear, no lo usarán en ningún sitio de MLB.


Lo que necesita es juego, digamos que irse a Triple A a trabajar duro, en busca de alcanzar esa meta. Tomar 300 turnos en las menores y entonces él mismo sabrá cuál será su destino.


Si sigue de suplente en liga mayor jugará a veces y no tendrá resultados. La defensa no está entre sus virtudes.


En resumen, es erróneo su deseo de penetrar nuevamente la MLB , aunque sea de segundo plato en la mesa,. Elo debe regresar a las menores a ver si puede convertirse en un buen proyecto, aquel que fue una vez con los Yanquis.


TATIS Y SAN DIEGO


Los fanáticos de Nueva York estuvieron abucheando la palabra “tramposo” a Fernando Tatis jr. En el fin de semana, en la serie de San Diego y Yanquis. En algunos momentos, Tatis les hizo el juego, se volteó y estaba dirigiendo la orquesta, con toda sonrisa, cuando en realidad debería mirar de reojo hacia ellos y seguir concentrado en su juego.


No debe coger el asunto de relajo, porque eso lo desenfoca. Mucho más ahora que San Diego sigue en malas, a pesar de tener muchísimo talento .


Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado, Jake Crononworth, Trent Grisham, Xander Bogaerts, por citar algunos, se unen a los pitchers Joe Mosgrove, Yu Darvish, Blake Sneil, y el cerrador más mortal de la liga, Josh Hader.


Pero San Diego está en último lugar en bateo con .221, una vergüenza. En pitcheo son segundo lugar con efectividad de 3.98. Por qué no batean, si tienen tanto talento? (lea más


Tatis Jr.,. suspendido 80 juegos el año pasado por dopaje, debe tomar sus cosas en serio. Sobre todo, porque tiene un contrato de 14 años con San Diego que le reporta tanto dinero que jamás podrá gastarlo.


FUERA: El venezolano Jesús Aguilar fue puesto en asignación por los Atléticos de Oakland.,.Y si Oakland lo deja fuera de su roster el asunto es serio porque ese club empezó el día lunes con marca de 10-44, la peor de todas las Grandes Ligas.. Aguilar, de 33 años, tiene promedio de .221 con 5 jonrones y 9 empujadas. Tiene diez años en MLB, y hace un tiempo parecía un buen proyecto. Sobre todo en 2018 con Milwaukee cuando disparó 35 jonrones y 108 empujadas..Eso se fue desvaneciendo el paso de los días. Hoy simplemente es un recuerdo.


2:05: Llama la atención la corta duración del partido de ayer ganado por los Cachorros de Chicago a Tampa Bay 1 por 0. Duró solamente 2 horas y 5 minutos, y uno se pregunta si la MLB ha sido tan eficaz en ese sentido al poner en uso el famoso reloj del tiempo, que controla al pitcher y al bateador..?como lo hacen? El pitcher tiene 15 segundos para lanzar el plato al instante de recibir la pelota del cátcher o del árbitro..Y si hay gente en base son 20 segundos…Para el bateador la cuenta es la misma, solo que en cada turno tiene derecho a pedir un solo tiempo, uno solo, y el juego sigue… Es increíble el resultado, y creo que todos estarán felices.. Ademas, el pitcher tiene derecho a virarse dos veces a las bases, no como antes que podía hacerlo 60 vees.. Por cierto, Marcus Stroman, que tiró los 9 innings , permitió un hit, disparado por Wander Franco abriendo el 7mo. inning..,Fue un globito sin fuerza, pero así es el beisbol.


LOS ROBOS: El límite de dos virajes a las bases para cada turno por parte del pitcher, está ocasionando un notable incremento del robo de bases.. El dominicano Esteury Ruiz, de Oakland, es un ejemplo, y tiene 27 robos y solo 3 outs, un porcentaje increíble de 90%..Lo proyectan para más de 80 o tal vez 100 robos.