Los dominicanos en Roma se reunieron para celebrar como de costumbre la Misa de cada mes. Este mes la Misa tuvo un motivo muy especial: la acción de gracias por los 167 años de la Independencia Nacional.Fue presidida por el sacerdote dominicano P. Rainer Rafael Vásquez, quien motivó a los dominicanos a que sigan dejándose amar por Dios y a poner su confianza en él, especialmente en los momentos más difíciles.
En la celebración estuvo presente el señor embajador ante Italia Vinicio Tobal, su señora esposa doña Fidelina Pichardo y don León Bosch. El embajador Tobal, además de apoyar a los dominicanos en la celebración, hizo una muy interesante exposición sobre rol que desempeñaron los Padres de la Patria para que hoy los dominicanos tengamos una República Dominicana libre e independiente. También resaltó lo importante y esencial para una nación lo que dice el lema de nuestro escudo nacional: Dios, Patria y Libertad. Invitó a los presentes a seguir el ejemplo de los Padres de la Patria.
Después de la Misa, los dominicanos continuaron la celebración compartiendo exquisitos platos de la cocina dominicana y ricos dulces preparados por señoras de la comunidad dominicana en Roma.