domingo, 27 de febrero de 2011

Dos muertos y varios heridos en concierto merengue y bachata





Bayamón-La ola criminal que azota el país trastocó la madrugada del domingo el ambiente de fiesta que había durante el primer aniversario de la estación Ritmo 96.5 FM, efectuado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, que se convirtió en “tierra de nadie” al desatarse una balacera.

La agente Beatriz González, de la Comandancia de la Policía de Bayamón, confirmó que el joven Juan L. Cruz Gutiérrez, de 22 años de edad, vecino del residencial Vista Hermosa de San Juan, fue asesinado en plena pista de baile con 10 impactos de bala en el pecho.

De acuerdo con la agente González, Cruz González había tenido un altercado una hora antes con unos individuos que se marcharon y regresaron para ajustar cuentas.

Sherly Rivera Rivera, de 27 años de edad y residente en San Juan, quien presenciaba el concierto, recibió ocho impactos de bala en el abdomen, muriendo a las 6:30 de la mañana en el Centro Médico de Río Piedras.

En el incidente resultaron heridos, Jennifer Chapman, de 26 años de edad, vecina del residencial Vista Hermosa de San Juan, con impactos de bala en el brazo derecho y espalda; Josué Marte, de 39 años de edad, de Río Piedras, en el muslo derecho; José Nieves Ramos, de 27 años, del residencial Vista Hermosa de San Juan, en el torso y el muslo izquierdo; Andrés Castillo Martínez, de 39 años y de Santa Juanita, Bayamón, en el muslo izquierdo, y Félix Paz Rodríguez, de 41 años, de Carolina, en el codo.

La fiscal Lorna Colón investigó la escena, junto a la agente de Homicidios de Bayamón, Karen Ojeda.

Justo a la 1:10 de la madrugada, los asistentes disfrutaban del talento de Iván “La Voz”, egresado de la cuarta edición de “Objetivo Fama”, y de Alexandra, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, cuando 20 minutos después ocurrieron los hechos.

Los artistas Zone D’Tambora, Elvis Crespo y N’Klabe fueron sacados inmediatamente del lugar, cuando se formó el revolú y ellos estaban listos esperando su entrada al escenario.

Eso mismo sucedió con el vocalista Prince Royce, quien cerraría la velada musical y minutos antes no quiso atender a los periodistas en el área de camerinos.

Irónicamente, Elvis Crespo celebraba tras bastidores el empuje del merengue, que se evidenció con el poder de convocatoria del evento.

“Siempre defendí (el género) y me mantuve optimista. Siempre entendí que en la música había momentos de ciclos. Ya pasamos el Niágara en bicicleta y estamos en un momento de celebrar. Estamos contentísimos de lo que está pasando con nuestra música”, resaltó Crespo, en entrevista con la agencia INS.

Ante la alta incidencia criminal y la crisis económica que afectan al país, el cantautor de “Suavemente” puntualizó que “nosotros tenemos una responsabilidad de distraer al pueblo a través de nuestra música”.

Parecía un show perfecto…

El concierto dio inicio a las 8:10 de la noche con la participación del bachatero Loizaida, seguido por Kalimete y Julián.

Con la llegada de Grupomanía, a las 10:10 de la noche, se encendió la velada al ritmo del contagioso número “María Lola”.

Como en sus mejores tiempos, los hermanos Banchy y Oscar Serrano junto a Alfred Cotto causaron conmoción entre los cientos de asistentes, teniendo como invitado especial a Gocho en el tema “Dándole”.

Toby Love y Lími-T 21 deleitaron con lo mejor de su repertorio, tanto a los espectadores como a la alta gerencia de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS), que festejaba el éxito del show de su emisora Ritmo 96.5 FM, dedicada exclusivamente al merengue y bachata.

Entre los asistentes al festival musical, se encontraba RKM, del dúo de reguetón RKM & Ken-Y, acompañado de su esposa, y el comentarista de espectáculos, Harold Rosario.