Por Manuel Gilbert
Jiménez lamentó que el sector privado no haya hecho la inversión que la renovación de la planta hotelera de
Señaló que mientras a Punta Cana y Bávaro han seguido construyéndose hoteles modernos, Puerto Plata se ha quedado atrás, porque no están llegando nuevas inversiones al área hotelera y la mayoría de los dueños de los hoteles locales no han podido o no han querido renovarlos para hacerlos atractivos.
"Ahora se hace necesario un gran esfuerzo mancomunado del sector público y privado para renovar totalmente la planta hotelera de Puerto Plata que amerita cambios urgentes para interesar de nuevo a los touroperadores a traer más turistas a este destino, el cual ha perdido atractivo", expresó.
El dos veces ex secretario de Estado de Turismo durante el primer y segundo gobiernos del presidente Leonel Fernández recordó que durante su segunda gestión se hicieron ingentes esfuerzos y cuantiosas inversiones para relanzar a Puerto Plata, pero el sector privado no cumplió con su cuota y no se logró rescatar el destino.
Proclamó que se hace necesario que se construyan la carretera Maimón-Luperón-Estero Hondo-Montecristi y otras obras de infraestructura para crear las condiciones para que inversionistas dominicanos y extranjeros levanten hoteles y otras instalaciones en esa hermosa y extensa franja de terrenos.
Asimismo, Felucho Jiménez favoreció la construcción de una moderna terminal de cruceros en el puerto local para que las líneas de cruceros se interesen de nuevo en tocar a Puerto Plata, lo que contribuiría a dinamizar el turismo y la economía de Puerto Plata y de la zona norte.