sábado, 23 de junio de 2012

Curt Schilling: estoy en quiebra


El otrora pitcher estrella de los Boston Red Sox y fundador de la difunta desarrolladora 38 Studios, declaró en una entrevista reciente con la estación de radio especializada en deportes WEEI, que está en quiebra y que se lo hizo saber a su esposa Shonda y a sus cuatro hijos el mes pasado. “El dinero que ahorré y gané jugando beisbol probablemente ha desaparecido completamente… la vida será diferente,” les dijo.

El de 38 Studios constituye uno de los capítulos más desastrosos en la memoria reciente de la industria, pues no solamente arrastró a su dueño –quien invirtió en ella $50 millones de dólares de su bolsillo– y empleados, sino también a todo el estado de Rhode Island, el cual había inyectado una multimillonaria suma en el establecimiento de la compañía, misma que se perdió y ahora deberán solventarla los contribuyentes, pagando $12 millones de dólares anuales más en impuestos de aquí al año 2020.

Luego de malos manejos y una recepción comercial poco satisfactoria para Kingdoms of Amalur: Reckoning que vendió 1.2 millones de copias, 38 Studios terminó adeudando $150 millones de dólares a más de mil acreedores, y sólo tienen $22 millones de dólares en bienes.

Para colmo, Schilling declaró que ya tenían apalabrada la secuela de Kingdom


SALARIO GANADO EN GRANDES LIGAS
$114,158,000