domingo, 24 de junio de 2012

Los smartphones mataron el amor

El psicólogo Eliot Fuentes manifestó que la comunicación mediante celulares es tan inmediata que incluso las peleas ya no esperan. "Para qué esperar ver más tarde a tu pareja, si en el acto le aclaras las cosas", señaló.

Los jóvenes no se preocupan en escribir correctamente los mensajes.



Hasta hace unos diez años era usual llamar a la pareja, aunque sea solo para oír su voz. Ahora, gracias a la tecnología, dos puntos al costado de un paréntesis, en un mensaje de texto, pueden significar la felicidad

Mariela es una joven romántica, de esas chicas a las que un ramo de flores o una simple llamada telefónica para escuchar la voz de su amado, la emocionan. Por el contrario, Pedro, quien es su novio desde hace más un año, es un chico que vive entusiasmado con la modernidad. Si bien antes se comunicaban gran parte del día, aunque sea solo para darse los buenos días o las buenas noches, ahora todo se limita a los mensajes de texto.

"Antes siquiera recibía un: 'Hola, te quiero'", cuenta apenada Mariela. Ahora, a Pedro le basta enviarle a través de su teléfono inteligente, dos puntos al costado de un paréntesis para decirle a su novia lo feliz que lo hace estar juntos. Ella preferiría que todo fuera como antes, pero teme perder el amor de Pedro, por lo que ha decidido adaptarse a él.