sábado, 15 de febrero de 2014

Desarrollo de Santiago requiere de obras viales


El parque central, las carreteras Navarrete- Puerto Plata y la turística, constituyen las principales necesidades en materia vial para Santiago, obras iniciadas por la presente administración, abandonadas luego y que ahora será responsabilidad del gobierno.


También es difícil la terminación del parque central porque el retraso en los trabajos es muy evidente, a pesar de que se han hecho más de tres picazos.

La carretera Navarrete Puerto Plata proyectada a cuatro carriles sigue indefinido el proyecto porque el gobierno no se decidió a dar los pasos correspondientes con la entrega de los recursos.

El deterioro que presenta esta vía y el peligro que representa su estrechez al tratarse de una carretera de un alto tráfico debido al turismo y el paso de camiones desde y hacia el muelle.

La misma situación de abandono presenta la carretera Luperón o turística que comunica a Santiago con Puerto Plata, la cual ha sido declarada de peligro público por los derrumbes.


Hoy, el paso por la carretera turística es una aventura peligrosa por los derrumbes, el mal estado, pero además se agrega los atracos y asaltos que cometen ladrones que aprovechan las condiciones deplorables de la vía.

Santiago y sus instituciones tienen muchos planes y proyectos, pero están a la espera de que el  gobierno modifique su actitud en torno al impulso de los proyectos en la provincia y se decida a impulsarlo para continuar su desarrollo.