No se trata de un depósito natural de agua, sin embargo ha sido bautizada como “La Laguna”.
Para unos la “Laguna del Hollywood” para otros es la “Laguna de la República de Argentina”, lo cierto es que el espacio acuático crece, pese a que en el 2008 la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago lo declaró como peligro público por su alto nivel de contaminación.
En la misma medida, casi cinco años después, ha ido creciendo la preocupación entre los residentes en las zonas vecinas.
Según una información obtenida por Eco de la Comunidad, la laguna se formó en el 2007, en un solar baldío en la avenida Estrella Sadhalá esquina República de Argentina.
El foco de contaminación, visible para todo el mundo, menos para las autoridades, con los años ha ido incrementado el caudal de aguas residuales que recibe.
El mal olor y la presencia de mosquitos, también ha ido en aumento.
Dice que esta situación y deterioro del sistema de alcantarillado sanitario de la zona construido hace más de 50 años, es lo que le ha dado vida a la improvisada “laguna”.
La “Laguna” es vecina de los sectores Rincón Largo, La Trinitaria, La Rinconada y La Esmeralda, donde habitan personas de clase media y alta, y existen varias empresas.
www.lainformacion.com.do