miércoles, 6 de febrero de 2013

Policías y militares forman banda sicarios


Escrito por: EL DÍA

Santo Domingo.-Una banda de sicarios, compuesta por policías y militares, fue la responsable de la ejecución de un hombre en la avenida Abraham Lincoln el pasado viernes.

 El asesinato a tiros de Alexandro Acosta Soto (Alex), de 35 años, la implicación de policías y militares en el hecho y la alta cantidad de dinero pagada y encontrada en el lugar, podría develar un gran caso de narcotráfico y de crimen organizado.

 Y es que sólo a la persona que manejó la motocicleta en donde viajaba el autor material del crimen le pagaron por sus servicios, según la Policía, 7,500 euros, equivalentes a 418, 350 pesos dominicanos. 

Mientras que a la víctima las autoridades le encontraron en los bolsillos 196,000 pesos en efectivo, y tres pasaportes de la Unión Europea en su vehículo.

 El marinero Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino) es la persona que la Policía señala como el autor intelectual del asesinato y quien supuestamente contrató a tres sicarios para que mataran a Acosta Soto.

 Presuntamente, “Rubio El Marino” pagó una fuerte cantidad de dinero para el crimen a los policías José Leonel Rodríguez, apresado ayer por las autoridades, y Diomaris Ramón Encarnación y a Jordan García Contreras, la persona que manejó la moto desde donde se hicieron los disparos.

 Los investigadores establecieron que Encarnación, señalado como supuesto autor de los disparos, logró salir del país el pasado sábado con destino a Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 142 de la línea aérea Spirit. 

 José Leonel fue la persona que se encargó de estar en los alrededores del lugar de la agresión para “resolver cualquier inconveniente que se presentara en la ejecución”.

 José Leonel y Diomaris Ramón entregaron los 7,500 euros a García Contreras (Jordan) para que se encargara de conducir la motocicleta que transportó al homicida.