Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública colocó una alerta epidemiológica por el virus de la gripe conocido como AH1N1, que está circulando nueva vez en el país.
El virus hasta el momento ha provocado la muerte de cuatro personas, de las cuales solo fue confirmada una mujer que estaba en estado de gestación.
Freddy Hidalgo, ministro de Salud, confirmó la muerte de la joven y señaló que ocurrió en el Distrito Nacional, en un centro de salud privado.
Explicó que sostuvieron una reunión con el equipo de Epidemiología y todas las direcciones de Salud, que ya están en alerta.
Precisó que su prioridad, son los niños, embarazadas y envejecientes, por ser la población más vulnerable ante el virus.
Resaltó que la República Dominicana tiene suficientes medicamentos para enfrentar este tipo de gripe.
Aunque la alerta fue activada desde este lunes, fue dada a conocer el martes.
“Tenemos suficiente Tamiflu, fármaco que se usa para combatir el virus. Ya empezamos a distribuirlo a los centros de salud para que sean tratados los casos”, dijo el galeno.
Llamó a la población a estar alerta con todos los síntomas respiratorios.
Hidalgo hizo mucho hincapié en las embarazadas, por ser de las más susceptibles al virus, sobre todo en los primeros meses de su embarazo.
www.eldia.com.do