Barahona.- Más de 130 cajas de vinos falsificados fueron decomisados ayer en un depósito de una mina de arena de nombre Cobo, ubicado en el tramo carretero Barahona-La Guázara, por autoridades judiciales y policiales.
Una factoría de café en esta ciudad, donde existía la fábrica clandestina fue allanada e incautadas botellas, un camión usado para el transporte de las bebidas y otras pertenencias.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que el decomiso se produjo en la fábrica de café Melo, propiedad de Magnun Melo hijo, quien está prófugo, ubicada en la avenida Casandra Damirón, frente a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.
Indicó que en el lugar se encontró una maquina impresora, que era usada para elaborar las etiquetas de las botellas y las cajas de los vinos “Campeón” y “La Fuerza”, además de los moldes de los negativos que contenían las serigrafías de Vinícolas del Norte.
Manifestó que se retuvo el camión marca Daihatsu, color azul con blanco plata L251122, el cual era usado para el transporte de las cajas de vinos falsificados a diferentes partes del país.