DETROIT, Michigan, EE.UU.- El sedán Camry de Toyota seguirá siendo el automóvil más popular en Estados Unidos este año, dijo un ejecutivo el martes a los analistas de la industria.
El vicepresidente de Toyota, Bob Carter, pronosticó que la empresa venderá más de 400,000 vehículos de ese modelo en 2013, lo que le permitirá resistir el desafío del Accord de Honda y otros modelos en la parte más competitiva del mercado automovilístico estadounidense.
El Camry ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 11 años consecutivos, pero vehículos de reciente aparición en el mercado -de Honda, Ford, Nissan y otros- han acortado esa ventaja. Carter dijo que es importante para Toyota que el Camry siga ocupando el primer lugar.
"El mercado de los sedanes de tamaño mediano es el mayor segmento en la industria y queremos que Toyota sea el automóvil favorito de Estados Unidos, punto", dijo en la Conferencia del Automóvil J.P. Morgan, en Nueva York.
Carter reconoció que Toyota aumentó los descuentos en ese modelo para mantener las ventas debido a la intensa competencia, pero agregó que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles ofrecen incluso incentivos mayores.