Para ser grande en la vida solo necesitas ser humilde de corazón y para ser humilde hay que ser grande. A finales de 2009 Jochi Santos envió una carta a Acroarte renunciando a que lo nominen a los Premios. Obviamente, en la categoría de animador/presentador . El señor Santos explicaba en su misiva cuales eran los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Entre ellos, para dar oportunidades a nuevos animadores que habían surgido en ese entonces; a los cuales, dicho sea de paso, señalo yo, desaparecieron del medio.
¡Cuánta humildad! Por otro lado, dejó claro en su carta, que no renunciaría a la categoría de “Programa del Año”, porque con él trabaja un equipo grande y no era justo que sacrificara a talentos que laboran en “Divertido con Jochi”.
¡Cuánta grandeza! Rafael Corporán de los Santos, en aquel tiempo de Acroarte, mandaba muchas cartas renunciando a los premios. Mas, sin embargo, era potestá de Acroarte dejarlo fuera o no de los Premios. Indudablemente, no eran los mismos motivos. Pero, al César lo que es del César, ya Jochi lo que es del Jochi
Por FELIZ VINICIO LORA