lunes, 23 de diciembre de 2013

SANTIAGO 86


Santiago acogió a más de 4,200 atletas representantes de 27 países del hemisferio americano a partir del 24 de junio de 1986, cuando se inauguró la justa con una impresionante ceremonia en el Estadio Olímpico del complejo deportivo construido en La Barranquita, que culminó con el encendido del Fuego Centroamericano y del Caribe por los ex atletas Salvador Rivas (Chapú) y Gladys Peña y la presentación del espectáculo “De un país…una historia”, producido y dirigido por Guillermo Cordero.

 Durante doce días, deportistas de las Antillas Neerlandesas, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Norteamericanas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana, compitieron en arquería, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, clavado, nado, polo, nado sincronizado, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro, voleibol y yatismo.