miércoles, 18 de junio de 2014

Centros comerciales Santiago no devuelven sobrantes a clientes

SANTIAGO.-Centros comerciales en Santiago, sobre todo aquellos que comercializan productos y mercancías, cuyos precios están preestablecidos siguen burlándose de los clientes consumidores, quedándose con la devuelta de hasta cinco pesos alegando la falta de menudo.

 La práctica es común en los grandes supermercados donde cada artículo tiene cotizado su precio, pero si cuando acude a la caja a pagar, el cajero no tiene para devolverle cuando se sobra un peso o más, éstos alegan que no tienen devuelta.

 En principio la retención se inició con los centavos, luego que el Banco Central, sacara de circulación las monedas, por debajo de la denominación de un peso, aunque estos establecimientos continúan colocando precio a los artículos y mercancías, con sobrante de centavos.

 Luego la no entrega de la devuelta se extendió a un peso, donde en su inicio de esta práctica ilegal, el vendedor octava por entregar mentas a cambio del faltante, pero en los últimos años en muchas ocasiones no devuelven los pesos.

 En muchos casos hay clientes que no lo procuran porque le da vergüenza o por privanza, pero quienes lo reclaman la respuesta del cajeo se limita a decir que no tienen menudo. 

 Sin embargo cuando al cliente le falta un centavo tiene que dejar el producto, porque no se le permite llevar. 

 Resulta que son miles y miles de pesos que estos negocios acumulan cada día por ese concepto, sin que ninguna autoridad intervenga para corregir el problema.

 De acuerdo a Banco Central esa institución dispone de dinero suficientes menudo en las nominaciones de 1, 5,10 y 25 pesos, pero al parecer estos negocios no lo buscan para disponer del cambio.

 lainformacion.com.do