lunes, 23 de junio de 2014
JOSEPH CACERES COMENTA
Como siempre ocurre, sectores interesados procuran tergiversar y acomodar los hechos.
Cuando dimos la información de que Toño Rosario confrontaba problemas judiciales que ponían en peligro su actuación, teníamos en nuestras manos la documentación necesaria sobre el caso.
Que dicho sea de paso, no es un caso, sino tres, los que pesan sobre Toño Rosario, para que ustedes vean si la situación es problemática.
Y esto lo saben y lo dicen, hasta la misma gente que está trabajando con él, que no pueden ocultar la realidad. Toño, judicialmente, tiene tres frentes abiertos.
Uno con su ex esposa Ivette Cintrón en Puerto Rico. Otro con Hacienda de Puerto Rico, por las veces en que ha ido a tocar a la isla.
Y el tercer caso, que es el que le está ocasionando una persecución en los lugares de trabajo, es el que tiene que ver con el empresario Richie Vera, quien lo demandó por incumplimiento de contrato, y obtuvo ganancia de causa en los tribunales.
Lo que se sabe es que Toño se comprometió a pagar en sumas parciales el monto de la condena por la deuda, y no ha cumplido con el acuerdo.
Abajo transcribimos un documento de la Suprema Corte de Nueva York, donde se puede verificar la real situación que se presentó en el Teatro United Palace.
Si Toño, como dicen, no tiene problemas y continua tocando en lugares y en eventos de poca categoría, donde no ha llegado la acción judicial, ya esos son otros quinientos.
Pero en actividades ampliamente sonoras, como el espectáculo del United Palace, donde fue impedido de actuar, nadie puede alegar, como lo están haciendo, que fue una trama por conveniencia, pues el sólo hecho de que se le había depositado un abono de 10 mil dólares, para la señalada actuación, contradice cualquier creencia o alegato interesado.
Además, y es bueno que esto se anote y tome en cuenta, los organizadores del espectáculo aniversario de "Con Domingo y el Pachá", ahora "Pégate con el Pachá", donde no pudo actuar Toño Rosario, son los mismos que están organizando la gira del artista en el barco Infinity el día 6 de julio próximo.
¿Puede alguien con un compromiso tan grande con un artista, estar conspirando contra el mismo?. La verdad es que el jarabe llamado "cerebrina" está haciendo falta.
Por nuestra parte quisiéramos que Toño resuelva sus problemas, pero en modo alguno podemos sustraernos a los hechos, y no referirnos a ellos tal y como acontecen. He aquí el documento que faltaba...