SANTO DOMINGO.- Las plantas de flor de pascua, que a partir de noviembre tienen presencia en muchos hogares y son preferidas para decorar establecimientos comerciales y actividades alusivas a la temporada navideña, hacen su aporte a la economía del país.
Se estima que la producción anual de esa especie oscila entre 150,000 y 200,000 unidades, que se comercializacon precios que van desde RD$150.00, RD$300.00 hastaRD$800.00,por lo que se calcula que mueven, en promedio, RD$67 millones.
La información la ofreció el ingeniero Bernabé Mañón Rossi en el programa Cuidando el Huerto, cuya edición de esta semana estuvo dedicada a la producción de plantas de flor de pascua o poinsettias. Mañón, quien es productor de ese rubro, dijo que en el país existen entre 10 y 15 productores formales, de los cuales Viveros Inmaculada eselde mayor tradición.
Y, precisamente, ese vivero, localizado en el municipio de Racho Arriba, en San José de Ocoa, a 850 metros sobre el nivel del mar y engalanado con el rojo intenso de la flor de pascua, sirvió de escenario al programa.