SANTO DOMINGO. La jueza de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, impuso la madrugada de este sábado un año de prisión preventiva contra nueve de once implicados en el presunto robo de casi mil kilogramos de cocaína que habían sido incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).
Los enviados a prisión son los procuradores fiscales Ramón Augusto Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando; el ex director Antinarcóticos de la Policía, coronel Carlos Fernández Valerio; el ex jefe de operaciones de la DICAN, teniente coronel Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Gómez Cabrera, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria. La raso Raidirys García Miranda fue enviada a Najayo Mujeres.
Antes de emitir su fallo sobre la medida solicitad por el Ministerio Público, la magistrada se retiraró a deliberar a las 7:00 p.m., después de que las partes concluyeron sus alegatos.
Por un lado, los abogados de los imputados pidieron la libertad de sus defendidos, alegando que la acusación del Ministerio Público carece de base probatoria que la sustente.
Mientras, los representantes del Ministerio Público solicitaron prisión preventiva contra todos los acusados.
diariolibre.com