Por: Yurina Melara
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la vacuna actual en contra de la influenza sólo tiene un 23% de efectividad, comparada con un 60% en años anteriores.A pesar de esto, las autoridades de salud y los doctores que diariamente atienden a pacientes con influenza, la siguen recomendando.
“Muchos preguntan por qué tienen que vacunarse si este año la vacuna no es tan efectiva, yo les digo que es mejor tener un poco de protección que no tener nada.
A mis pacientes latinos les pido que se vacunen para evitar enfermar a la mamá, al papá, al tío, en fin a todas las personas que viven en la casa y que padecen de alguna enfermedad como la diabetes”, dijo el Dr. Douglas Chiriboga, médico de Pomona Valley Hospital Medical Center.
Según IMS Health,la corporación que se encarga de colectar información para las compañías farmacéuticas, alrededor de un 13% de la población en la Ciudad de Nueva York tienen síntomas de resfriados.
A nivel nacional, hay confirmadas 43 muertes de adultos y 26 fallecimientos pediátricos de la temporada de influenza 2014-2015.