Steven Croman, el propietario de al menos 140 edificios podrían enfrentar hasta 25 años de prisión.
Croman era constantemente denunciado por sus prácticas abusivas y discriminatorias contra inquilinos inmigrantes a quienes amenazaba y desalojaba de sus edificios.
EL DIARIO reportó en febrero denuncias de la organización Movimiento por Justicia de El Barrio que Croman compró 13 edificios en East Harlem e inmediatamente promovió el desalojo ilegal de los inquilinos, en su mayor parte hispanos.
“Estamos contentos por los cargos contra Steven Croman.
Los inquilinos de Croman en East Harlem, miembros de Movimiento por Justicia Barrio, participaron en la investigación de la Fiscalía General y nos da mucho gusto los resultados”, expresó Juan Haro, organizador de Movimiento por Justicia del Barrio.
El activista acotó que esperan que por fin con la acusación y arresto del casero, se ponga un alto a las tácticas de desplazamiento.
“Gracias a la incansable lucha de los inquilinos, esta acción contra Croman demuestra que la unión hace la fuerza”, dijo Haro.
El anuncio del arresto de Croman y su socio Barry Swartz y lo hizo el Fiscal General del Estado de Nueva York Eric T. Schneiderman.
eldiariony.com