SANTO DOMINGO. La temporada de huracanes del Atlántico 2016 se inicia hoy, y encuentra al país con un pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones de este martes se producirán en horas de la tarde y la noche sobre las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Las lluvias también ocurrirán en Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
Por posibles inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para la provincia Puerto Plata, y alerta verde para el Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón, Peravia, Espaillat, Duarte, La Vega, Valverde, Monte Plata, Santo Domingo y Elías Piña.
La Onamet, el COE y la Defensa Civil están preparados para recibir un período de ciclones activo.
www.diariolibre.com