miércoles, 1 de junio de 2016

Trump intenta atacar a Bill Clinton, pero éste crece en popularidad en la contienda


WASHINGTON.- Por más que lo intente, el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, no ha logrado que el turbulento pasado matrimonial de Bill Clinton afecte la campaña de la demócrata Hillary Clinton, a una semana de la recta final de las primarias. 

 El expresidente logró fuertes victorias en California en 1992 y 1996, pero Trump se ha enfocado en los antiguos problemas matrimoniales de Clinton, y en su cuenta en Twitter recientemente lo calificó como “el peor abusador de una mujer en la historia política de EEUU”. 

 Pero Clinton no solo no ha respondido a esas provocaciones sino que, al parecer, esa conocida táctica del “Trumpismo” no ha tenido impacto ni entre los votantes ni entre los donantes de la contienda. Todo lo contrario, los partidarios de la pareja demócrata destacan la era de paz y prosperidad que vivió el país durante los dos mandatos de Clinton.  

De hecho, Bill Clinton (1993-2001) a veces parece generar más entusiasmo que la precandidata, recorriendo de punta a punta California, el estado más poblado del país y que tendrá en juego 475 delegados. 

 www.eldairiony.com