jueves, 2 de junio de 2016

FINANCIAL TIMES Trump intenta ganar la presidencia con insultos


El magnate utiliza la misma estrategia con la que derrotó a sus rivales republicanos. 

 “Pocahontas &; la Chueca Hillary” suena como el título de una película de Disney. Pero de hecho son algunos de los insultos que Donald Trump está usando en contra de las dos mujeres más poderosas del partido demócrata — Elizabeth Warren y Hillary Clinton — conforme se prepara para las elecciones presidenciales en noviembre.

 A menudo durante la contienda republicana, el Sr. Trump comentó que su esposa le había pedido que actuara de forma más presidencial, pero que él se había visto forzado a burlarse de algunos de sus rivales con expresiones como “Mentiroso Ted” Cruz y “Pequeño Marco” Rubio para obtener la victoria. Un mes después de haber asegurado la nominación del partido republicano, ya está utilizando la misma estrategia que funcionó para derrotar a 16 oponentes republicanos en su batalla en contra de la Sra. Clinton, quien está a punto de obtener la nominación del partido demócrata, y la Sra. Warren, la apasionada senadora de Massachusetts.

 Durante meses, la campaña de la Sra. Clinton había anticipado con gusto la idea de que el Sr. Trump sería el candidato republicano. Pero en las últimas semanas, algunos aliados de la Sra. Clinton se han comenzado a preocupar de que ella está subestimando al magnate —experimentado en los medios de comunicación — y de que no ha encontrado su punto débil. Estas preocupaciones se han magnificado por los resultados de las encuestas que indican que los dos rivales están empatados.

 En un discurso en Washington el domingo, el Sr. Trump le dijo a miles de veteranos de guerra que atendieron en sus motocicletas Harley-Davidson que “Hillary Clinton no puede ser la presidenta”. Algunos días antes, envío un mensaje en Twitter afirmando que “la Chueca Hillary” era un “desastre” a raíz de un informe gubernamental que la criticó por haber usado su cuenta de correo electrónico personal mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado.

 FINANCIAL TIMES