viernes, 3 de noviembre de 2017

Arrestan y acusan exnovio degolló dominicana en presencia del hijo en el Bronx


NUEVA YORK.- La policía arrestó ayer jueves a Darrin Rose de 22 años de edad, y lo acusó de degollar en presencia del hijo de la pareja a la dominicana Zoila Feliz (22), cuyo cadáver fue encontrado por su madre Margarita Feliz, el miércoles en la madrugada, en medio de un charco de sangre y con su nieto de 2 años, llorando, al lado de la madre muerta.

Él es el ex novio de la víctima con el que meses antes rompió la relación.

“Quiero que se queme en el infierno, que no salga nunca de la cárcel,  quiero justicia y que él pague por lo que le hizo a mi hija”, dijo la destrozada madre al enterarse del rápido arresto del sospechoso.


Rose, cuyas generales no se han detallado, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma ilegal, poner en peligro el bienestar del niño y otros.

Él fue ingresado en un hospital ayer jueves, después de su arresto en el cuartel 43, dijo la policía, que no informó la causa del internamiento del acusado en el nosocomio.

El degollamiento de Feliz, se produce a días de que el taxista dominicano Julio Pérez de 60, asesinara en su apartamento a su mujer Claudina Tavarez o Claudina Cruz de 64, en dos homicidios estremecedores de violencia doméstica, flagelo que sigue destruyendo familias dominicanas en Nueva York.

La madre de Feliz, dijo que el matador, le quitó a su más preciado tesoro, que era la hija, porque ella había decidido romper las relaciones con él.

“Eso fue todo lo que ella le hizo: que no quería seguir con él, la atosigaba, la acosaba y no la dejaba tranquila. No quiso entender que hay muchísimas más mujeres”, agregó la desconsolada madre dominicana.

Él no estaba supuesto a arrebatarme lo más grande de mi vida, él no estaba supuesto a hacerle eso a mi hija”, clamó la madre.

“Él no pensó también en su hijo, la encontré a ella, tirada en el piso, en el sangrero, con el hijo al lado de ella, porque no quiso volver con él. Hay muchas mujeres, ¿por qué motivo, porqué me la sugestionaba tanto?”, dijo la señora Feliz.

“Quiero justicia para él, que se caiga en el infierno, que esté muerto también, porque lo de mi hija no se me va a quedar así”, expresó.

Familiares, amigos y vecinos levantaron un altar frente el edificio donde vivía y fue degollada Zoila.

El superintendente del edificio permitió que la madre de Feliz accediera a la escalera de incendios y, a través de la ventana, vio a su hija tendida en un charco de sangre cerca de la puerta principal y con una profunda herida en la garganta.

La policía alega que Rose cortó la garganta de Feliz y la apuñaló en el estómago durante una discusión en el dormitorio. La mujer corrió a buscar ayuda pero colapsó.

El médico forense de la ciudad declaró la muerte de Feliz como un homicidio la madrugada de ayer jueves.

La policía identificó a Rose, el padre de Jaylen, como una persona de interés al comienzo de la investigación.

Las fuentes policiales dijeron que Rose y Feliz se habían separado, pero que constantemente aparecía en el apartamento para ver a su hijo.

No se reveló de inmediato sobre por qué peleaban los dos cuando asesinaron a Feliz.

La madre asesinada estaba planeando una fiesta para el pequeño Jaylen que cumplió los dos años el miércoles, cuando ella fue asesinada dijeron sus amigos.

@elnuevodiario