jueves, 24 de mayo de 2018

Los jóvenes más ricos del mundo



laura.ortiz@listindiario.com
Santo Domingo
Con el auge que han tenido las plataformas digitales, muchos han aprovechado para emprender sus propios proyectos relacionados con el internet, logrando obtener fortunas valoradas en millones de dólares.

Como es el caso de estos chicos, quienes a su corta edad han conseguido posicionarse en la lista de personas más ricas del mundo, demostrando que nunca se es muy joven para poner en marcha una idea, siempre y cuando se disponga de mucha disciplina y perseverancia.

De acuerdo a la revista Forbes, de los 1,826 miembros de la lista de multimillonarios, 46 son menores de 40 años, y aproximadamente la mitad de ellos debe su fortuna a la tecnología.

Plataformas como Facebook, Snapchat y Uber, son algunas de las que pertenecen a este grupo de emprendedores, que sin duda alguna han calado en el gusto popular.

Aunque convertirse en multimillonario a tan corta edad no es tarea fácil, tampoco es imposible. La mayoría de estos dedicaron gran parte de su tiempo durante sus años de universidad a idear planes con el único propósito de ser reconocidos dentro de sus campus de estudio, sin embargo lograron mucho más que eso.


A pesar de que recibieron muchas burlas de parte de sus compañeros y allegados, nunca se dieron por vencidos y continuaron hasta alcanzar el éxito, y es que ¿por qué aceptar una crítica de quienes no han construido nada?

Mark Zuckerberg
Es un empresario estadounidense, mejor conocido por ser cofundador de la red social Facebook. Inició su proyecto cuando apenas tenía 20 años de edad, en su dormitorio, mientras estudiaba en la universidad de Harvard.

Para 2010 es designado por la publicación estadounidense Time como Persona del Año. Actualmente Zuckerberg tiene 33 años y ostenta una fortuna estimada en 70 billones  de dólares, lo que lo posiciona como la quinta persona más rica del mundo.

Frase: “El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que está cambiando muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada a fallar es la de no tomar riesgos.”

Evan Spiegel
En el 2015 fue designado por la revista Forbes como el millonario más joven del mundo, gracias a sus ingresos por Snapchat.

Con tan solo 27 años, el cofundador y director ejecutivo de esta famosa red social, en la actualidad posee un capital de 4.3 billones de dólares.

 Frase: “En tiempos de desesperación puedes llegar a creerles a quienes te dicen que no puedes marcar la diferencia. También habrá momentos en los que será difícil ver tus propios logros. Te ruego que recuerdes que en ese momento no es posible saber cuáles serán los resultados de tus esfuerzos”.

Drew Houston
Drew Houston es el director ejecutivo de Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos que cofundó en 2007, cuando tenía 24 años.

En enero de 2014 la compañía fue valorada en 10 mil millones, después de recaudar 350 millones de empresas de capital de riesgo.

 Frase: “Eres una persona corriente, del promedio entre tus amigos más cercanos, así que asegúrate de ponerte en un ambiente que saque lo mejor de ti.”

Patrick Collison
Con 29 años, este empresario irlandés es el presidente de Stripe, una plataforma tecnológica utilizada para crear negocios en internet. En noviembre de 2016, esta compañía cerró una ronda de financiación de 150 millones, la cual valoró el negocio en 9.2 mil millones, dándole a Collison un patrimonio de aproximadamente un billón de dólares.

 Frase: “Cuando pienso en gente creativa, en lo que son capaces de lograr y el tipo de aspiraciones y sueños que tienen, no creo en la idea de que solo son aptos para trabajar en una oficina”