lunes, 4 de marzo de 2019

Atracador mata compañero en frustrado atraco


SANTIAGO.- Un atracador mató anoche de un disparo en el cuello a otro,  en medio de un frustrado atraco contra un chofer del transporte público de la ruta K, de esta ciudad y luego de cometer el crimen huyó, en un hecho que ocurrió en el sector Las Siete Casas de la avenida Yapur Dumit,  reportó esta mañana la Policía Nacional

El delincuente muerto no había sido identificado hasta media mañana de hoy porque no portaba documentos, vestía un pantalón jean corto blanco, un polo blanco con rayas grises y una chancleta azul con blanco.  Su deceso según el médico legista se produjo por herida de arma de fuego en el cuello.

Mientras que el chofer Eladio Antonio Rodríguez Taveras, narró  como salvó la vida a pesar de que resultó con una laceración en uno de sus dedos.




Explicó  que los desconocidos lo abordaron como pasajeros y en medio de un forcejeo el que iba sentado atrás le disparó, siendo alcanzado por el balazo el que iba como pasajero en la parte delantera.

Eladio Antonio, propietario del carro Toyota Corolla, placa B006134, dijo que el desconocido huyó, cuando perdió el control  del vehículo y se estrelló contra uno de los contenes de la avenida Yapur Dumit.

“Los abordé en Villa Olímpica y llegando a las Siete Casas, el que estaba sentado atrás me dijo que era un atraco, yo levanté la mano derecha, aceleré el carro y fue en esas circunstancias que el disparó,  se le pegó al que iba delante”, explicó Rodríguez Taveras.

En la escena la Policía Científica colectó como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros, una sevillana, una caja de fósforos.  El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.