martes, 21 de enero de 2020

Frank Reyes Un 2019 activo nacional e internacional


Santo Domingo, República Dominicana.- Frank Reyes uno de los  representantes de la bachata moderna, tuvo un 2019 activo, tanto en suelo  dominicano como en planos internacionales.  Su propuesta musical “Devuélveme mi Libertad”, pese a tener alrededor 3 años en el mercado, se mantuvo como “si fuera nueva”. La excelente selección de temas, la calidad orquestal y la interpretación, le merecieron “mantenerse en los primeros lugares”  dentro del ritmo amargue.

Temas como “Quien de los dos”, “Lejos de tu vida”, “Amor real”, entre otros, se colocaron en los principales hits parade  tropicales, en Republica Dominicana y Estados Unidos.

“El Príncipe”, como se hace llamar,  se mantuvo haciendo giras, por países como Estados Unidos, Europa y las Islas del Caribe, donde goza de un  publico que espera cada una de sus presentaciones.

Reyes se presentó en Estados como Virginia, Texas, Philadelphia, Atlanta, donde sus conciertos todos fueron a “casa llena”, en una gira que se extendió por unos dos meses.

En Europa Italia, Paris, Holanda, Bacerlona, Madrid “vivieron la Frankreyemania” de manera emocional en cada uno  de los eventos realizados en el lejano continente.
Producción de  Merengue



Frank Reyes incursiona en el ámbito merengue con una producción titulada “Solo Merengue”, donde reúne a exponentes como Los Hermanos Rosario, Wason Brazoban, Toño Rosario y Bonny Cepeda, logrando sintonizar con el publico.

Este compacto marca  un éxito más en la carrera del artista dominicano, oriundo de Tenares, un pueblo enclavado al Norte de Quisqueya. La trayectoria de este icono del ritmo, inicio profesionalmente con su corte “Vine a decirte adiós”, que para 1998 fue un exitazo a nivel radial y ventas  de compactos, no solo en su país, sino en  La Unión, Europa y muchos países de las Antillas Menores.

Frank Reyes se prepara para una gira  de 8 meses por Estados Unidos, que iniciara el próximo mes de febrero y se extenderá hasta mediados de agosto 2020.

Por Charlie Waitt