lunes, 26 de julio de 2021

EN NY Por orden del Alcalde: Todos los empleados municipales tendrán que vacunarse antes del 13 de septiembre

 


@ramonfrisneda

Desde que la semana pasada el alcalde Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores de los hospitales públicos de la corporación ‘H + H’ y el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) tenían que vacunarse o mostrar pruebas negativas de coronavirus cada semana, se especulaba que era solo cuestión de días para que el mandato se extendiera a todas las agencias municipales, y así ocurrió este lunes. El mandatario ordenó que la medida se aplique a todos los empleados de la Ciudad a partir del próximo 13 de septiembre.


De Blasio fue enfático al aclarar en su rueda de prensa diaria que aquellos que no se vacunen antes de esa fecha, estarán obligados a presentar pruebas de COVID-19 cada semana, pero además habrá nuevas normas de usos de máscaras para esos empleados de la Ciudad que decidan seguir sin inmunizarse.


“Ya había adelantado que la medida para los trabajadores de la salud sería solo el comienzo de la subida de la escalera, y que vendrían más mandatos en los días siguientes…pues hoy es ese día. A partir del 13 de septiembre, la fuerza laboral de la Ciudad en su totalidad estará regida por el ‘Mandato de Seguridad del COVID’, por lo que tendrán que vacunarse, que es lo preferible, o hacerse la prueba una vez a la semana”, explicó el mandatario.