Corea del Norte anunció el jueves el lanzamiento de un misil balístico que posiblemente tenía un alcance intercontinental, lo cual causó gran preocupación a nivel internacional.
Pero también la forma en que se transmitió la noticia en la televisión estatal norcoreana ha causado asombro.
En lugar de un mensaje triunfante y solemne, esta vez los norcoreanos vieron lo que se supone que no deberían tener: un video al estilo de Hollywood.
Hubo de todo, desde el líder Kim Jong-un usando una chaqueta de cuero y anteojos oscuros, hasta efectos de video y música dramática.
La Televisión Central de Corea del Norte generalmente transmite una serie repetitiva de propaganda de la familia Kim, junto con conciertos de bandas militares y largometrajes sobre patriotismo y hazañas laborales.
Cualquier cosa que se desvíe de esto es muy inusual y hasta mal vista.
Es por eso que la cobertura del lanzamiento del misil Hwasong-17 fue tan diferente.
Técnicamente, la noticia llegó en un boletín informativo, pero el estilo era todo lo contrario.
Los espectadores recibieron 15 minutos de efectos de video, una puesta en escena dramática y Kim Jong-un quitándose las gafas oscuras para mirar directamente a la cámara como si dijera: «Hagamos esto».
La música conmovedora y las múltiples tomas del lanzamiento del misil se intercalaron con los tonos triunfales de la veterana presentadora de noticias Ri Chun-hee, conocida en Occidente como la «Dama Rosa» de Corea del Norte.
Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a compararlo con la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise.