lunes, 11 de abril de 2022

EEUU ordenó al personal no esencial de su consulado en Shanghai abandonar la ciudad por el brote de COVID-19

 


Estados Unidos ha ordenado a todo el personal no esencial de su consulado de Shanghái abandonar la ciudad china en medio de un brote de covid-19 y un duro confinamiento decretado por las autoridades, indicó un portavoz de la embajada el martes.


El departamento de Estado “ordenó la salida debido al brote de covid-19 en curso” y los diplomáticos estadounidenses han expresado “preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses a funcionarios de la República Popular de China”, señaló este portavoz en un comunicado.


China se ha adherido a una política de “covid cero”, con el objetivo de eliminar las infecciones mediante cuarentenas estríctas, pruebas masivas y restricciones de viaje.


Shanghái se ha sometido a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió por primera vez en Wuhan en 2019, con un bloqueo severo que dejó a muchos luchando por obtener suficiente comida y miles enviados a centros de cuarentena.


La megaciudad reportó más de 23.000 nuevas infecciones de covid el martes, con la mayoría de sus 25 millones de residentes aún bajo estricto confinamiento.


La embajada de EEUU dijo la semana pasada que permitiría que los empleados no esenciales abandonaran su consulado en Shanghái debido al aumento de casos, advirtiendo a los ciudadanos en China que pueden enfrentar una “aplicación arbitraria” de las restricciones del virus.


EFE