martes, 12 de abril de 2022

Pagando caro los platos rotos

 


La historia muestra que si se fracasa en cualquier actividad donde todas las proyecciones aparentan que son altamente favorables, lo más común es que caigan las cabezas de quien o quienes están al frente de las ejecutorias, aunque no tengan la culpa directa de los fracasos.


Esa situación ocurre a diario, y el ejemplo más reciente fue el despido ayer del dirigente de los Lakers, Frank Vogel, el entrenador que llevó al equipo a un campeonato en 2020, y que como ya es costumbre, tuvo que pagar los platos rotos, como fueron las lesiones durante toda la campaña, de sus mejores jugadores, entre los que se destacan LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony.


Ese cuarteto de estrellas los Lakers eran dado como amplios favoritos para llevarse la corona, pero fueron descartados desde hace unos días para las semifinales, es decir, le salió “el tiro por la culata”.


Todos conocen en la NBA las capacidades de este entrenador, pero es una máxima que al momento de romper cabezas por ese tipo de fracasos, siempre el tiro mortal se le pega a quien dirige la orquesta, aunque ss bien sabido que la culpa del descalabro la venía generando el gerente general Rob Pelinka, quien tiene la responsabilidad de conformar el equipo que finalizó con un pésimo récord de 33-49.


Pero la vida es así, y definitivamente hay que comprenderla, dado que nadie está exento de sufrir las consecuencias de actos y hechos que no puedes controlar.


No hay duda que en ese equipo se deberá de un producir una estampida de jugadores que a principio de la temporada, nadie jamás imaginó ni por asomo que iba a tener un final tan infeliz.


RADARES.- Carl Anthony Towns, , tuvo una extraordinaria actuación en la recién temporada regular de la NBA, que sin lugar a duda lo posesionan como una estrella del ese espectáculo.


En 72 partidos que vio acción terminó con promedio de 24.6 puntos, en el puesto 11, con un porcentaje de tiro de campo de .529, para el puesto 15, con promedio de tiro de tres de .410, décimo tercero en rebotes con 9.82, y 1.12 en bloqueos.


El también dominicano Al Horford, veterano de los Celtics terminó con 1.33, bloqueos, y en rebote tuvo un promedio de 7.68. En síntesis, un trabajo de ambos, digno de elogios. La empresa JJ Sports premiará hoy al Lanzador del 2021 en Grandes Ligas. Que gane el mejor.