Muchos dominicanos son apáticos en visitar el Faro a Colón, una obra de interés cultural mundial, contrario a turistas extranjeros que acuden en grandes cantidades a disfrutan de las exhibiciones y diversos atractivos que tiene ese museo.
La preocupación es del gobernador Eliezer Nolasco, que destaca que aunque la entrada es gratuita, aún así es muy baja la visita de nacionales. Informó que los extranjeros visitan el museo entre 900 y 1,200 por día.
Indicó que mientras estuvo la pandemia del COVID-19 en sus punto crítico, el lugar se mantuvo cerrado, pero que hace como tres meses abrieron al público de manera gratuita.
“Lo que nosotros queremos es que el dominicano sepa que el museo está abierto y de manera gratuita, nosotros recibimos visitas de extranjeros turistas diariamente hasta mil y mil y pico de turistas, pero dominicanos recibimos una baja cantidad, nos llama la atención que el museo está abierto y de manera gratuita y que los dominicanos no se motiven a venir”, dijo Nolasco.
Manifestó que el museo es una mina cultural con exhibiciones de diversos artículos de unos 46 países que son presentados para conocer la cultura de cada uno de ellos. Consideró que quizás una de las causas de la ausencia de dominicanos al faro es que estaba muy descuidado y no había mucha seguridad, pero que todo eso ha cambiado.
“Lo que queremos es que los dominicanos vengan, se recreen, que vengan en familia, que los padres traigan a sus hijos, que los hijos traigan a sus padres, abuelos y puedan pasar un día o una tarde agradable, que puedan conocer todo lo que tenemos aquí”, subrayó.
Con relación a la seguridad, afirma que cuentan con los servicios de la Armada, Politur y la Policía Preventiva y que la mayor parte del Faro esta iluminada.
DIARIOLIBRE