Cuando el púgil dominicano Héctor Luis García parecía que estaba a las puertas de quizá su pelea más importante, programada para efectuarse el siete del próximo mes, su rival, el estadounidense Gervonta Davis, fue detenido ayer en la Florida acusado de violencia doméstica, lo que de plano echa por tierra esa confrontación.
El Androide, como apodan a García, dejará de recibir medio millón de dólares por esa casi segura suspensión, dado que la acusación de Davis está sustentada por las autoridades.
Es una lástima que a este excelente atleta criollo, quien logró el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al disponer de Roger Gutiérrez, se le escape esta oportunidad.
Davis, de 135 libras fue arrestado el pasado martes y encarcelado por violencia doméstica contra su ex-esposa, lo cual se convierte en una ‘tragedia’ para el dominicano, que de acuerdo a los informes que tenemos desde su base de entrenamientos, se preparó muy bien para este combate, programado para encabezar un evento PPV de PBC que sería transmitido por Showtime desde Washington, Distrito Federal.
Aunque los promotores de Gervonta entendían que iba a ser un triunfo fácil de su pupilo, “el Androide”, estaba muy optimista de llevarse la victoria ante un rival que aparte de ese caso, tendrá que comparecer ante la justicia de Baltimore, donde está acusado de atropellar a un ciudadano bajo los efectos de las drogas.
RADARES.- Gracias a quienes se han molestado en felicitarme, junto a Rafaelito Martínez y Armando Soldevilla, por las designaciones en el Comité Organizador de los Centroamericanos y del Caribe 2026. Es un reto en mi carrera de más de medio siglo en la crónica deportiva.