Luego de intentar escapar del país mientras guardaba prisión domiciliaria, una mujer acusada de asesinar a una menor de 17 años de edad, fue enviada a prisión donde terminará de cumplir medida de coerción.
Se trata de Anny Roelitza Mercedes, alias La Berrocal, quien cumplirá la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
La medida fue variada mediante un dictamen los jueces de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat.
Mercedes, de 30 años de edad, fue apresada el martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras intento de fuga hacia Guatemala.
El magistrado fiscal de Moca, Yorelbin Rivas, indicó que fue depositado el expediente que contiene todas las pruebas que le permita al juez variarle la coerción a “La Berrocal”.
“La única medida que nos garantiza que ella pueda presentarse y estar atada al proceso, es la prisión”, sostuvo Rivas.
La Berrocal está acusada de quitarle la vida a tiros a Nathaly Michel Fermín Javier, de 17 años, el 5 de agosto de 2021.
Los hechos
El expediente de solicitud de medida de coerción por los hechos que se le imputa a la acusada, establece que la presunta homicida llegó a la vivienda donde estaba la adolescente y, sin mediar palabras, le disparó.
Detalla que tras el suceso Mercedes Michela escapó en una pasola negra en compañía de otra mujer.
Anny Roelitza se entregó a las autoridades en estado de gestación, por lo que un juez la favoreció con una medida consistente en prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió en el sector Quija Quieta, del municipio Moca, provincia Espaillat.