Santo Domingo.- Esta tarde fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado Emilio López y el empresario Wagner Taveras Taveras, parejas sentimentales de las comunicadoras Támara Martínez y Amelia Alcántara respectivamente, acusados de violencia de género y agresión física.
López y Taveras fueron detenidos por varios horas este viernes en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la avenida Rómulo Betancourt, del sector Bella Vista, Distrito Nacional, luego de ser implicados en actos de violencia de género y agresión física en perjuicio de sus pareja sentimentales.
El jurista Emilio López, fue detenido luego de que se presentara ante Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con intenciones de «buscar la verdad», luego de haber negado que agrede frecuentemente a Tamara Martínez, como lo confesó hoy su suegra mediante una llamada en un programa radial.
La señora Cesarina Piña aseguró que él, supuestamente, llevaba ocho años maltratando a su hija y que golpeaba a su hija cada 20 días.
En tanto que, Wagner Taveras Taveras fue captado en cámara mientras golpeaba a Amelia Alcántara durante una discusión, en un centro de diversión.
Solicitud de medida de coerción
Las autoridades informaron que en las próximas horas López y Taveras serán sometidos a la justicia y que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga medidas de coerción por su vinculación a los referidos hechos de violencia contra sus respectivas parejas.