sábado, 3 de junio de 2023

Miami tiene siete años sin ganar en Denver


POR CARLOS MORETA

Santo Domingo, RD. 


 El dominio de la pintura, la certeza en tiros de campo y la combinación de cinco jugadores con cifras dobles en puntos, le brindaron a los Denver Nuggets la conjugación perfecta para superar a los aguerridos Miami Heats en el primer duelo de la serie final.


De esta forma, los Nuggets elevaron hasta nueva la cifra de victorias consecutivas en la actual postemporada cuando participan en condición de locales, además que aumentaron la cantidad de triunfos sucesivos cuando reciben la visita de los miamenses en los últimos siete años.


Debemos remontarnos hasta el 30 de noviembre de 2016 para encontrar la ocasión más reciente en que los Heats consiguieron un viaje exitoso a la ciudad de Denver. Entonces terminaron con la victoria con un apretado marcador de 106 unidades frente a 98.


Han aventajado a los Nuggets en otras dos veces, pero divididas entre la burbuja de Orlando y territorio local.


Durante el 19 de marzo de 2018, el quinteto del Heat aprovechó las “ventajas” que asigna la casa para dar con la victoria (149-141) ante los visitantes Nuggets.


Mientras que, con el calendario transitando la fecha del 1 de agosto de 2020, los dirigidos por Erik Spoelstra apabullaron a los de Denver (125-105) en la celebración de la burbuja.


Desde este último enfrentamiento, los Nuggets acumulan racha de seis victorias consecutivas frente al Heat en temporada regular; incluyendo tres efectuados en la altitud de la capital de Colorado.


FINALES

Con el salto al centro para inaugurar la serie final, los Nuggets encendieron los motores para defender la casa e imponerse 104-93 ante los Heats. Y con esto, trasladan hasta el escenario de los playoffs el dominio que sostienen frente a los miamenses en tiempo reciente.


Una dinámica ofensiva le permitió a Denver conseguir el triunfo, recibiendo las aportaciones de Nikola Jokic a través de 27 puntos y 10 rebotes, seguidamente de servir de guía para sus compañeros con 14 pases que terminaron en canastos.


El escolta Jamal Murray fue otro de contribuciones destacadas, manteniendo la consistencia anotadora de esta postemporada tras obtener 26 tantos con 10 asistencias.


El paso al frente que experimentaron Aaron Gordon (16 puntos, 6 rebotes) y Michael Porter Jr. (14 unidades, 13 capturas), están escritas como grandes luminarias de la noche del jueves.


Y, en condición de suplente, el alero Bruce Brown ofreció minutos de calidad luego de una jornada de 10 encestes.


Las finales del mejor baloncesto del mundo estarán reanudándose el próximo domingo cuando el reloj marque las 8:00 p.m. Los Nuggets retornan a la duela como locales, mientras que los Heats intentan presionar para alejar los fantasmas del pasado.