Los usuarios de Twitter son más instruidos y tienen más dinero que los de otras redes sociales como Facebook y la sociedad en general. Al menos, así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por la consultoría Edison Research and Arbitron y que esta semana recoge ABC.
De acuerdo con el estudio, el 30% de los tuiteros han cursado estudios superiores, una media muy superior a la de la población estadounidense, que se sitúa en el 19%, y la mitad cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 50.000 dólares (unos 35.900 euros).
A pesar de que Twitter tiene menos usuarios que Facebook, su popularidad es la misma El informe también indica que en la red de microblogging participan más mujeres que hombres (53% frente a un 47%), que una tercera parte se encuentran en la franja de edad entre los 25 y 34 años y que "tienen confianza en que la crisis ha terminado".
Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más beneficiosa para las marcas: es allí donde los usuarios admiten que las siguen en un mayor pocentaje (51%), mientras que en otras esa cifra baja al 16%.
A pesar de que Facebook posee muchos más usuarios que Twitter, el estudio señala que esta última es ya tan conocida como la primera.